jueves, 17 de noviembre de 2011

UNA TAZA DE CREATIVIDAD...

Me he decidido a exponer en mi blog la siguiente entrevista a Ferrán Adriá que tuvo lugar el pasado lunes en un popular programa de nuestras televisiones.
Me llamó la atención las numerosas similitudes (cada uno a su nivel y en su ámbito lógicamente pero comparten una idea, una corriente) que se pueden asociar a su discurso y al que pudimos acceder del especialista en materia de innovación y creatividad sir Robinson.
Ante el alabo del presentador sobre la transformación de un garito de playa hasta conseguir el considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo, Adriá le describe a Pablo Motos lo que es para él la innovación.
Además el que ha sido y sigue siendo pionero de la cocina vanguardista, destaca en otra entrevista que para llegar a ser el mejor cocinero del mundo no vale con ser un buen cocinero, y tras aportar información sobre la multitud de restaurantes que hay en Japón (2 millones) o la cantidad de personas que se dedica a la cocina, únicamente en China (6 millones) concluye que la clave del éxito es la diferencia; "desmarcarse, ser diferente de la multitud".
En su ámbito, la persona más creativa que existe, al igual que sir Robinson creo que sus ideas son fascinantemente útiles en una sociedad cada vez más homogénea...

2 comentarios:

  1. Este fin de semana, en el Politécnico, creo que en la Facultad de Bellas Artes, hay unas jornadas sobre arte, educación y salud (no recuerdo exactamente el nombre, pero te lo puedo decir en clase)

    ResponderEliminar
  2. Grande el tío Ferrán. Te dejo aqui la reflexión del culto a la delgadez en mi blog (la del 90-60-90), por si te sirve para la evaluación. Aaaaaa!! y te he mandado lo que he apuntado del debate
    http://memuevo-luegoexisto.blogspot.com/

    ResponderEliminar