domingo, 27 de noviembre de 2011

En la variedad está el gusto.

Tras analizar la compilación de blogs, los cuales profundizan acerca de las ideologías en cuestión, y realizan la transferencia al ámbito de la educación física, he decidido publicar este post en el cual, por no plagiar y/o reincidir en entradas que ya han elaborado tan correcta como rigurosamente mis compañeros de tema por una parte; y los que integran junto a mí el llamado grupo puzzle por otra parte, me desmarcaré comentando las conclusiones generales que ha tenido para mí esta sucesión de ejercicios.

En primer lugar, la interacción que se dio en mi grupo encargados de manifestar el sexismo fue mi positiva porque con las distintas aportaciones de cada miembro sobre la base que teníamos del artículo de Devís sobre la ideología en cuestión logramos componer una reflexión, para mí de lo más interesante.

Luego, con el grupo puzzle formado, cada miembro transmitió las preocupaciones más significativas de su dicha ideología, y se generó un debate de lo más enriquecedor porque hubo tanto aprobación como controversia, algo indispensable bajo mi punto de vista para afianzar las ideas de las ideologías tratadas.
Finalmente, llegamos a unas conclusiones conjuntas las cuales dan identidad al grupo puzzle y generaron en cada uno de nosotros, un conocimiento fundamental de cada ideología.

A mí primero me gustaría decir que esta experiencia ha sido de lo más gratificante porque en la primera actividad, nos hemos sentido todos comprometidos y entre todos hemos conseguido el objetivo preestablecido: conocer y dominar (en cierto modo) el sexismo; por ello, como dice el dicho "gota a gota se hace el río.
Y en segundo lugar, trabajar en grupos puzzles, además de favorecer la cooperación y la socialización ha supuesto, en mi caso, adquirir principios del resto de ideologías sin necesidad de tenerlas que haber estudiado, es decir, ha sido un método ingenioso de aprender (nada cargante) en el cual: tú te tienes que esforzar tanto en transmitir como el resto luego en transmitirte; pero en un ambiente de lo más productivo (porque en parte te sometes a la evaluación de tus compañeros).

1 comentario:

  1. Al igual que tu, esta actividad me parece "que esta experiencia ha sido de lo más gratificante", en primer lugar porque en la puesta en común con mi grupo, en el que la ideología base de la que teníamos que recaudar información para después compartirla con nuestros compañeros era el recreacionismo, pudimos compartir además de reflexiones experiencias. Por otro lado, en los grupos puzzle, con las preguntas de los compañeros me di cuenta de que mi concepto de recreacionismo se podía ver modificado. Esta puesta en común me ayudó a comprender mejor tanto "mi ideología" como la ideología que explicaba cada compañero.

    ResponderEliminar