lunes, 31 de octubre de 2011

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA

Como bien dijo nuestro profesor Víctor, la clase anterior, llegados a este punto, es significativo realizar un análisis de la trascendencia que está teniendo la asignatura en los alumnos y qué es aquello que, recíprocamente, la asignatura y "yo" nos hemos aportado; puesto que ya hemos superado la mitad del cuatrimestre.

Pues bien,  si hay halgo, en mi caso, que la asignatura y su programa han logrado ha sido involucrarme, y esto me parece fundamental porque aunque requiere constancia y trabajo, así como esfuerzo mental hacer actualizaciones en el blog, cada uno puede dar su punto de vista y expresar todo lo que en clase sería imposible por tiempo y número de alumnos. Además el simple hecho de que, tanto compañeros como profesor, valoren tus opiniones y argumentos sobre los distintos temas que se publican, es algo muy satisfactorio. Ahora bien, si que es cierto que la interacción con mis compañeros no está siendo la esperada por la infinidad de blogs y de entradas que no me permiten llegar a todos.

Por otra parte, pienso que la asignatura la estamos construyendo entre todos, cosa que me agrada porque en ningún momento me he sentido resptringido a hacer algo porque lo mande el profesor sino que hay libertad para elegir, opinar, comentar, evaluar, etc. por tanto el profesor, en cierto modo, se encuentra al mismo nivel que los alumnos es decir, no se emplea el tradicional sistema de uno manda, el resto obedecen.

Ahora bien, sobretodo con el tema de la educación y las dos prácticas sobre "el toque de mano baja en el volley", el beneficio que he obtenido en cuanto a conocimiento de los diversos tipos de aprendizaje me ha sido muy satisfactorio. Muchas veces se eluden, y como bien dijo mi compañero "Javier Gómez", es asombroso que situaciones en las que te encuetras dando una clase, que están tan cerca de la realidad del docente, no se trabajen en carrreras donde la docencia sea una salida.

En conclusión, aunque a veces no le requiera el tiempo que la asignatura demanda, la asignatura y sobretodo, la manera en la que se desarrolla la asignatura me parecen tan innovadoras para mí como gratificante en cuanto a aprendizaje se refiere.

4 comentarios:

  1. Me gusta lo de construir algo entre todos. ¿Cómo puede construirse algo que merezca si no es entre todos?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que la asignatura la estamos componiendo entre todos los alumnos, ya que mediante nuestros blgos aportamos un gran número de información de la que se pueden beneficiar todos los alumnos mediante la lectura de ella. Contestando a la pregunta de Víctor, porsupuesto que algo que valga la pena se debe construir entre una cuanta gente que valga la pena.

    Aprovecho para dejar el enlace de mi autoevaluación.

    http://juanedmov.blogspot.com/2011/11/mi-autoevaluacion.html

    ResponderEliminar
  3. Con ello Víctor, me refiero a que, durante todos los años que llevo de discente me he encontrado en infinidad de casos donde el profesor, como se encuentra por encima de todos a nivel de conocimiento, no da opción a que los alumnos aportemos información, que quizás enriquezcan la asignatura. A ello me refiero. Por esto, a esta pregunta, en la que estoy seguro que la mayoría de las personas daría la misma respuesta; luego, no se lleva a cabo en la práctica.

    ResponderEliminar
  4. Esa frase tan corta refleja mucho. También comparto contigo Andreu la idea de innovación en el método de aprendizaje, algo que nos aportará mucho.
    Pasaté por mi blog. Hay una entrada de la autoevaluación, comenta con nosotras. Gracias

    ResponderEliminar